Queso Beaufort Dop Thones

Desde 9,04

Código del producto:  6107
Características:  Leche cruda de vaca , Francia.
Peso aproximado:¬† Cu√Īas envasada al vaci√≥ 200 gr, 500 gr y 1 kg.

Queso con DOP elaborado con leche cruda de vaca. Su corteza de color amarillo amarronado envuelve una pasta homogénea sin apenas agujeros, pero con finas estrías. Consistencia firme y suave. Muy aromático, es fuerte, afrutado, y con un toque a nuez.

Limpiar

He aqu√≠ la estupenda respuesta francesa al Gruy√®re. El inquietante y cremoso sabor de este queso es el resultado de una curaci√≥n en cuevas y bodegas frescas y h√ļmedas de las monta√Īas de la Alta Saboya.¬†

Conocido desde la antig√ľedad y apreciado en la Edad Media, donde se intercambiaba con especias y tejidos procedentes de Italia, este queso de media y alta monta√Īa, llamado antiguamente “vachelin” fue bautizado “Beaufort” en 1865, y su fabricaci√≥n ya era la de hoy. Queso rey de su regi√≥n gracias a la riqueza de la flora alpina que donde pastan las vacas, estuvo a punto de desaparecer en 1990 como consecuencia de la desertizaci√≥n de las monta√Īas, y de los j√≥venes que no deseaban reanudar el negocio de sus padres. Una medalla de oro en un concurso lo salv√≥ de la desaparici√≥n.

Se vende bajo tres nombres: Beaufort, Beaufort de verano – si se produce entre junio y octubre – y Beaufort chalet alpino elaborado a m√°s de 1500 metros de altitud con la leche de un solo reba√Īo y responde a los criterios del queso “fermier“. La menci√≥n ¬ęqueso¬†fermier¬Ľ (¬ęqueso de granja¬Ľ) da a entender el origen artesano del queso, est√° elaborado por un solo productor, que controla la alimentaci√≥n del reba√Īo. Reconocible por sus lados c√≥ncavos, se presenta como una rueda de 35 a 75 cm de di√°metro y un peso de entre 25 y 70 kg. El color de su corteza, amarillo marr√≥n m√°s o menos oscura a medida que madura, no debe contener ninguna coloraci√≥n rojiza o manchas negras. Debido a que se frota regularmente durante su maduraci√≥n, con salmuera saturada de sal, su corteza no es ni demasiado h√ļmeda ni demasiado seca. Despu√©s de ser cortado, su pasta marfil nunca es bicolor ni manchada. Limpia y lisa, sin agujeros o fisuras, su textura no debe ser el√°stica. Los olores son diversos pero equilibrados, evolucionando de vegetales (hierba) a l√°cticos (leche, mantequilla) y luego a afrutos secos (avellana). Sus sabores son variados, sin ser demasiado poderosos. En boca, la pasta es firme, luego fundente. Una placa ovalada azul de case√≠na asegura la trazabilidad (taller de producci√≥n, el d√≠a y el mes de fabricaci√≥n); una placa de case√≠na roja (cuadrada) identifica el Beaufort chalet alpino.
Su primo más cercano es el Comté.

Este producto estrella de la cocina de Saboya, se usa en fondues o como acompa√Īamiento de¬†crozets¬†gratinados (un plato t√≠pico saboyardo), no se ralla; se corta en l√°minas, en cubos o virutas. Pruebe el souffl√© de Beaufort y les¬†goug√®res¬†(bolitas de queso para el aperitivo), una especialidad gastron√≥mica de la regi√≥n francesa de Borgo√Īa.
El queso se beneficia de una AOC desde 2003, y D.O.P. a nivel europeo desde el 15 de Mayo del 2003.

Ingredientes:
Leche cruda de vaca, sal, fermentos l√°cticos, cuajo.

Alergenos:
Leche.

Valor nutricional 100 gr:

A. Información de ingredientes
Ingredientes LECHE cruda de vaca, fermentos l√°cticos, cuajo, sal

B. Características organolépticas
Sabor y aroma SABOR PURO, LIGERAMENTE AFRUTADO
Aspecto CORTEZA NO COMESTIBLE

C. Valores nutricionales medios por 100 gr
Valor energético 1630 kJ / 393 kcal
Grasas 30 G
de las cuales saturadas 20G
Hidratos de carbono 3,71G
de los cuales az√ļcares 0G
Proteínas 26,1 G
Sal 1,26G

D. Características microbiológicas
Salmonella AUSENCIA / G
Listeria AUSENCIA / 25 G
E. Características físicas y químicas
Materia seca > 61%
Materia grasa 32%
M.G./E.S. > 48 %

F. Características especiales
OGM AUSENCIA
Alérgenos LECHE Y DERIVADOS
Denominación de origen DOP

 

Valoraciones

No hay valoraciones a√ļn.

S√© el primero en valorar “Queso Beaufort Dop Thones”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambi√©n te recomendamos…

Hacemos ofertas cada día
¬ŅTe las vas a perder?

Únete a nuestros más de 10.000 clientes que reciben ofertas exclusivas cada día

¬°Muchas gracias! Ser√°s el primero en recibir nuestras ofertas.

Ir arriba