Queso Gamoneu del Valle DOP

Desde 8,48

Código del producto: 7052
Peso aproximado: 250 gr (cuña)
Características: Vaca/cabra/oveja, leche cruda, Asturias.

El queso de Gamoneu es un tipo de queso azul que se elabora en la aldea de Gamonedo, en el concejo de Cangas de Onís así como en algunos lugares del de Onís en el Principado de Asturias, España. En asturiano se llama quesu de Gamonéu.

Limpiar

El queso Gamoneu es un queso graso, madurado, de corteza natural, elaborado con leche de vaca, ligeramente ahumado y con leves afloraciones de penicilliun en los bordes.

Su corteza delgada, adquirida durante la fase de ahumado, de color siena tostado, con tonalidades rojizas, verdes y azuladas. El color en su interior, blanco o blanco-amarillento, con leves afloraciones verde-azuladas en los bordes.

En la corteza su coloración es peculiar debido al ahumado que le confiere un color siena tostado, que posteriormente durante su estancia en cuevas o bodegas al poblarse de hongos adquiere tonalidades rojizas, verdosas y azuladas.

Su sabor, predominio suave de humo y un punto ligeramente picante. En boca evoluciona mantecoso, con regusto persistente a avellana. Aroma con suaves toques de humo limpio y penetrante, aumenta con la maduración.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Queso Gamoneu del Valle DOP”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hacemos ofertas cada día
¿Te las vas a perder?

Únete a nuestros más de 10.000 clientes que reciben ofertas exclusivas cada día

¡Muchas gracias! Serás el primero en recibir nuestras ofertas.

Ir arriba